Google+ Qué a gusto me quedé ! ! !: Un portero que se juega dos Ligas

miércoles, 10 de octubre de 2012

Un portero que se juega dos Ligas

"Es un equipo con fe, con alma, que siempre cree en la victoria y que hará sufrir a todo el que visite el estadio Vicente Calderón". David de Gea lo tiene claro, tanto como la inmensa mayoría de aficionados del Atlético de Madrid, que ven en la plantilla actual rasgos de identidad que creían perdidos. Éste sí es su Atleti, un equipo grande y ganador, que está arriba en la clasificación y que hace sentir de nuevo orgullosos a aquellos que vieron jugar a Pereira, Luis Aragonés o Futre.

El portero del Manchester United no había nacido cuando otros construían la historia de este equipo y era muy pequeño en 1996, el año mágico del doblete, pero en casa mamó sentimiento atlético, y eso se le notaba cuando se ponía bajo los palos del Calderón. Se le iban los pies con los cánticos de la grada y no había nadie más feliz que él cuando sus compañeros hacían gol.

Que el Atlético de Madrid haya ganado más títulos -dos, la Europa League y la Supercopa de Europa- que él -uno, la Community Shield- en este poco más de un año que lleva en Inglaterra no provoca en el guardameta más que alegría por la que fue -y sigue siendo- su afición y por sus antiguos compañeros, con los que mantiene comunicación constante, especialmente con sus 'hermanos' Koke y Adrián. No hay egoísmo ni un poquito de "anda ahora que yo no estoy pueden ganar la Liga". Hay "es muy difícil pero claro que podemos ganar la Liga".

Siempre que sus partidos con el United se lo permiten, De Gea hace lo "que sea por verles". Celebra los goles a gritos y abrazándose a su padre y a su madre, colchoneros de los que sí conocieron a un Atleti grande.

¿Qué debe hacer el Atlético para seguir arriba hasta el final? "Seguir así", responde sonriendo el portero, y añade: "El Calderón está increíble, esa afición es la bomba. Como sigan empujando así y el equipo respondiendo, pueden hacer pleno de puntos". ¿Cómo? Ya no se ríe, lo dice en serio. Tres puntos por 19 partidos en casa son 57.

En una última demostración de que está atento a todo lo que pasa en su casa, David de Gea considera que las "verdaderas aspiraciones" rojiblancas en la competición liguera se conocerán después de tres fechas clave: las visitas a Mestalla (jornada 10), Santiago Bernabéu (jornada 14) y Camp Nou (jornada 16), sin dar mayor relevancia al partido ante el Real Madrid. En eso, como en otras cosas, el portero es como 'Cholo' Simeone: "Serán tres puntos tan importantes como los demás... pero claro que muero de ganas de que este año ganemos al Real Madrid" confiesa el portero en sus charlas futboleras. "Me encantaría ganar dos Ligas a la vez. La de mi equipo y la de mi corazón".

PD: Antes de terminar, un secretillo. Nada más acabar el partido ante el Málaga, los jugadores, en éxtasis por el agónico triunfo, se recordaron a gritos que en Anoeta "¡hay que ganar como sea!". Si esto no es gracias a Simeone que venga Dios y lo vea. "Lo que hicisteis en el pasado no sirve de nada, lo importante es el futuro" les recuerda el míster después de cada éxito. Han ganado tanto últimamente que no hay un solo miembro de la plantilla al que no se le haya quedada grabada la cantinela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario