El Atlético de Madrid ha iniciado la temporada de una manera espectacular. Los números y las sensaciones avalan al equipo del “Cholo” Simeone que maravilla no solo en España sino al resto del planeta.
Los aficionados rojiblancos se frotan las manos con las sensación de que algo se ha despertado a orillas del rio Manzanares, algo que llevaba dormido desde hace mucho tiempo… quizá demasiado… Sueñan con pelearle los títulos a los todopoderosos Madrid y Barcelona… sueñan con algo más que la clasificación para Champions… sueñan con que Falcao amargue la clásica foto de Cristiano Ronaldo y Messi junto al balón de oro y el Fifaworld Player… sueñan con por fin amargarle la tarde al vecino y ganarle un derbi después de 13 años..
Hace un año ni los mas optimistas podrían aventurar que esto pasara, es más, ni siquiera hace seis meses, con la llegada de Simeone (donde la gente ya era más optimista), se podían imaginar tener estas ilusiones en la cabeza… ¿Qué ha cambiado en este tiempo?
Podría hablaros de muchas cosas: de trabajo, de compañerismo, de intensidad, de preparación física, de amplitud de plantilla, de espíritu, de deseo, de ambición,de hambre… lo dicho podría hablaros de muchas cosas pero lo voy a resumir con una muy simple: es una frase que ha cambiado el significado: ¡Somos el Atléti!
En los últimos años se perdía contra el Real Madrid una y otra vez… : “Es que somos el Atléti”. Equipos (con respeto y cariño) como el Valladolid, Salamanca, Mérida, Albacete… ganaban en el Calderón…: “¿Qué vamos a hacer?... Somos el Atléti”
Partidos controlados ganando dos o tres cero a los rivales acababan volteados por el contrario…: “Si es que somos el Atléti”. Partidos en que a los quince minutos se iban perdiendo tres cero…: “Puff… vaya tela, es que somos el Atléti”
YA NO… ahora no… Simeone como jugador, fichó por un club llamado Atlético de Madrid que cada año peleaba por ganar títulos, por quedar arriba en la clasificación sin importar que competición jugaría al año siguiente, un equipo que acostumbraba a ganar aleatoriamente a sus rivales, llámense Espanyol o Real Madrid… un equipo ambicioso y orgulloso de la historia que llevaba a sus espaldas… Eso, exactamente eso significa “Somos el Atléti” y es lo que ha transmitido al vestuario y los jugadores creen en el y en su frase…
No hay comentarios:
Publicar un comentario