Confieso que estaba un poco espeso, no sabía de qué escribir, cómo alimentar el blog tras unos días en rojiblanco que parecían más una montaña rusa que cualquier otra cosa. La rueda de prensa previa al partido ante el Espanyol de Cholo me sacó de mi leve letargo.
Pensar que Simeone tiró la Europa League es no conocerlo. Hay maneras de perder y el Atlético eligió la más digna. Tras 'pifiarla' en el Calderón, compitió en Rusia hasta que las fuerzas aguantaron. Pero claro, parece estar de moda dudar de Cholo. Los gurus son así, un día eres el mejor y al siguiente el peor. Vayamos a los datos:
El Atlético tiene 18 jugadores (Pulido y Cisma son habitualmente descartados). Asenjo, portero suplente. Ya son 17, y si les descontamos al recién llegado Insúa y al intrascendente Cata Díaz, 15. Diego Costa fuera de la Europa League, sancionado cuatro partidos por una estupidez. Creo que sobran las palabras... Si alguien cree que un equipo con 15 futbolistas puede ganar Europa League, Copa y ser segundo o tercero en Liga, está o soñando o borracho.Me sorprende que nadie recuerde que Simeone pidió recuerzos y le respondieron con un lateral izquierdo (quizá Filipe, de lo mejor de la temporada) y traspasando a Emre, que algo sumaba (poco, pero algo sumaba).
No me escondo, comulgo bastante con el mensaje de Simeone. Los equipos tienen que ganar, no gustar. Es mejor ganar gustando, obvio, pero no debe perturbar el real objetivo del juego, la victoria. Y con 15 jugadores, no creo que puedas ganar una competición como la Europa League.
No hay comentarios:
Publicar un comentario