Google+ Qué a gusto me quedé ! ! !: Pobre angelito

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Pobre angelito

"Me ha ganado con dos cojones" dijo 'Purito' Rodríguez tras perder una Vuelta a España que dominó hasta Fuente Dé, un puerto de segunda, flojo, poco exigente. Lo bonito pasó antes, y no en la carretera, sino en la mente de Alberto Contador.

A 50 kilómetros de la meta al genio de Pinto se le ocurrió que era buen momento para intentarlo. No se lo dijo ni a sus íntimos. Se le ocurrió en mitad de unas rampas que no parecían peligrosas. Fue un ataque kamikaze. El diablo que maneja la mente de Alberto, ese que siempre le dice que ataque, que vaya al límite, volvió a ganar el pulso al angelito que gritaba que era una locura. Bendita locura.

"Chicos, a full". Paulinho y Jesús Hernández, que andaban por la fuga, se miraron sorprendidos. Sí, era la voz de Contador avisando del ataque a su equipo. Pocas palabras ante el riesgo de que su radio estuviera pinchada y sus rivales le escucharan. Ese grito es el comienzo de una de las mejores etapas que recuerdo. El resto ya lo saben, Contador de Rojo pasión, la que siente por este deporte. La que transmitió al país. Prueba de ello son Pau Gasol, Piqué, Puyol, Mario Suarez... enganchados a cada pedalada del pinteño.

En 2003 tuve la suerte de entrevistar a Contador en Pinto. "Quiero hacer historia, amo este deporte. Ganaré un Tour, estoy seguro". Hace nueve años ya escuchaba a su diablillo en el hombro gritando "atacaaa". Como diría 'Purito', con dos cojones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario